16 de Diciembre de 2017
Ícono de última actualización  Última actualización 4 de Diciembre de 2017

16-12-2017

La Prevención de Riesgos Laborales desde otra Perspectiva: "Gatos Negros", en colaboración con BIRLA CARBON

El viernes pasado tuvo lugar la jornada "Evita los Gatos Negros en Prevención de Riesgos Laborales", organizada por el ICASST en colaboración con la empresa cántabra BIRLA CARBON.

Durante la misma se contó con la participación de Dña. Sonia Revilla (Gabinete de Salud Laboral y Prevención de CCOO) y Dña. Mónica Calonge (Responsable de Salud Laboral y Prevención de UGT), con intervenciones en las que desarrollaron las claves de la prevención en el momento actual. Desde el Gobierno de Cantabria intervinieron Dña. Ana Belén Álvarez (Directora General de Trabajo) y D. Amalio Sánchez (Director del Instituto).

D. Jacinto Zarca, Director General de Birla Carbon Spain, expuso a los asistentes la importancia que para su empresa tiene la Prevención, así como la manera en la que han conseguido sus actuales muy bajas tasas de accidentalidad. Resaltaron, entre otros aspectos, los altos niveles de integración de la filosofía preventiva a lo largo de toda la cadena de mando. A su vez, presentó al ponente D. Joan Junyent, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y escritor especializado en sensibilizar en esta materia, quien ofreció una visión de la prevención menos técnica, pero igualmente didáctica.