Ir a la página de inicio
24 de Noviembre de 2017
Ícono de última actualización  Última actualización 23 de Noviembre de 2017
buscador
Buscar
Ir a los contenidos

Campañas

Campaña 'Buenos días'

La campaña ¡Exige buenos días! 365 días sin accidentes de trabajo son buenos para todos!, está orientada a la prevención de los riesgos laborales, de los accidentes de trabajo y a la promoción de la seguridad y la salud laboral en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Se trata de la primera campaña que realiza el Gobierno de Cantabria en el marco de la Estrategia Cántabra de Seguridad y Salud en el Trabajo 2008-2012, aprobada en el seno del Consejo Cántabro de Seguridad y Salud, del que forman parte los principales agentes sociales de la región.

 

Este órgano de participación tomó la decisión de llevar a cabo esta campaña pública de sensibilización con el objetivo de promocionar una cultura de prevención y de responsabilidad en la lucha contra los accidentes de trabajo.

 

Se hace así un llamamiento a empresarios, trabajadores y al conjunto de la ciudadanía en torno a una problemática que afecta a todos y en la que todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Por ello, el mensaje principal que se quiere difundir, a través de prensa, radio y en la calle, es la necesidad de cumplir y exigir que se cumplan las normas de seguridad.


En general, se busca educar y promover una cultura de prevención de accidentes laborales entre los empresarios y los trabajadores y asegurar la capacidad, la profesionalidad y aptitud de todos los actores implicados en la formación y en la lucha contra los accidentes de trabajo.