Ir a la página de inicio
14 de Diciembre de 2018
Ícono de última actualización  Última actualización 5 de Diciembre de 2018
buscador
Buscar
Ir a los contenidos

Oferta formativa 2013

Seguridad de las máquinas. Dispositivos de protección y distancias de seguridad.

26 de noviembre - CNVM (Barakaldo) con traslado en autobús

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Verificación de Maquinaria (INSHT), ubicado en Barakaldo, con traslado gratuito ida y vuelta a Santander para los participantes. Plazas limitadas.

Salida de Santander (aparcamiento del Racing): 8.45 h

Regreso (salida desde Barakaldo): 13.30 h aproximadamente

 

 

La Nueva Directiva 2006/42/CE (transpuesta al derecho nacional por el RD 1644/2008) relativa a las máquinas define los requisitos esenciales de seguridad y de salud con los que una máquina o componente de seguridad debe ser conforme, para que pueda ser legalmente comercializada y puesta en servicio en la Unión Europea.

 

Es el fabricante quien tiene la responsabilidad de aplicar los principios de integración de la seguridad en el diseño y construcción de la máquina o del componente de seguridad.

 

Si tras la evaluación del riesgo, el fabricante de la máquina se ve obligado a utilizar dispositivos de protección, estos deberán cumplir sus correspondientes requisitos esenciales de seguridad y de salud. Entre estos dispositivos de protección se pueden destacar, los dispositivos de mando a dos manos, los equipos de protección electrosensibles, dispositivos de protección sensibles a la presión etc.

 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en determinados dispositivos de protección, es su posicionamiento respecto a la zona peligrosa. Ya que para cumplir su función de protección deben estar correctamente posicionados.

 

En esta jornada se tratará de hacer un repaso de estos dispositivos de protección, incidiendo en los requisitos que deben cumplir y en su correcto posicionamiento respecto a la zona peligrosa.

 

Esta jornada está dirigida en particular a todas aquellas personas responsables del diseño, fabricación y puesta en servicio de máquinas seguras y de componentes de seguridad y usuarios de las mismas.

 

 

Para asisitir, descargue y rellene la solicitud de inscripción que encontrará al final de esta página y envíela a la siguiente dirección: csstcursos@cantabria.es

Para descargar

doc
Formulario de inscripción
(0,17 Mb)
pdf
Programa de la Jornada
(0,25 Mb)

zip
Presentaciones Jorge Sanz Pereda
(3,31 Mb)